domingo, 31 de enero de 2010

Angulema, 1904




El XV Congreso Eucarístico Internacional
20 al 24 de septiembre de 1904.


La ciudad de Angulema, situada al oeste de Francia, en el departamento de Carente, del cual es capital, considerada antaño como un baluarte calvinista, fue elegida para servir de sede a un C.E.I.
Asistieron veintitrés cardenales, treinta y dos Arzobispos, ciento treinta Obispos, setecientos Presbíteros y mil seiscientos laicos, todos bajo la presidencia del Cardenal B. Langenieux, Arzobispo de Reims, quien lo había sido ya en seis anteriores Congresos.
Recién ocupaba entonces la silla apostólica San Pío X, el Papa de la Eucaristía, quien siguió muy de cerca los preparativos y la realización del suceso, según el mismo lo declara, en carta suscrita al obispo de ese lugar, animándolo a vencer la animadversión de los opositores:
"En cuanto a aquellos que, en particular, se atreven a mostrarse hostiles a la Eucaristía, concédeles el ejemplo del sentido religioso, de la unanimidad en la caridad, tanto en palabras como por el ejemplo de las obras, para que podáis atraer más almas a testimoniar su veneración al Santísimo Sacramento y a amar este alimento divino."
Como circunstancia peculiar de esta asamblea, un día completo de sesiones fue dedicado a la Asociación Católica de la Juventud.

* * *

Fuente: CHÁVEZ Alonso, Historia de los Congresos Eucarísticos Internacionales. Boletín Informativo #5. XLVIII Congreso Eucarístico Internacional. Guadalajara 2004. Pág.29.
Imágenes: Web

0 comentarios:

Publicar un comentario